Preguntas Fercuentes

 

FAQ

1Requisitos para Préstamo:
Constancia de trabajo con detalle de deducciones (No mayor a 30 dias ) Copia de cédula de identidad ambos lados Recibo de Servicios Públicos. (Último Mes) Copia de RTN numérico. (Puede presentarlo una vez aprobado el préstamo) Llenar y firmar los documentos de solicitud de crédito con teléfonos fijos como referencia. Antigüedad laboral mínima de 1 año Tener 21 años de edad cumplidos. NOTA: Si este es su primer crédito debe recibir charla de cooperativismo. Si su solicitud requiere de aval, presentar los mismos requisitos detallados anteriormente, con la solicitud completamente llena. Si su sueldo está compuesto por salario base y comisiones detallar en constancia y promediar comisiones últimos 6 meses. El costo de la consulta de centrales de riesgos es de Lps. 100.00 por persona.
2Requisito de Afiliación
Buen día para afiliarse a nuestra cooperativa, debe de presentar su tarjeta de identidad y el valor de Lps. 315.00 para afiliarse.
3¿Por qué debo someterme a una Evaluación Financiera?
Es importante al momento de solicitar un préstamo someterse a una evaluación financiera por parte de uno de nuestros colaboradores ya que esta determina su capacidad de pago y monto máximo a otorgar.
4¿Qué beneficios obtengo al afiliarme a Sagrada Familia?
Al afiliarse a nuestra cooperativa obtiene los siguientes beneficios: -Asistencia Social. -Tarjeta de Débito Debicoop -Red de Descuentos (Obtienes descuentos en más de 80 Comercios al utilizar tu tarjeta de débito Debicoop). -Participación en cursos y capacitaciones a través del departamento de Educación y Proyección Social. -Participación en promociones. -Becas Educativas. -Filial Electrónica. Donde podrás ver en línea, saldos de todos tus movimientos, de tus ahorros y préstamos. -Opción a optar a la amplia gama de productos de Ahorro y Crédito de nuestra Cooperativa. Al aperturar nuestra cuenta de Aportaciones, obtiene los siguientes beneficios: -Asistencia Social -Opción a Créditos -Seguro de Vida gratis sobre los Préstamos Automáticos -Seguro de Vida en la Cuenta de Aportaciones -Participación en cursos y capacitaciones a través del Departamento de Educación -Participación en promociones.
5¿Que debo de hacer para cancelar una cuenta?
Debe apersonarse a una de nuestras filiales, llenar una solicitud de cancelación de cuentas. Luego esta es enviada a nuestra Junta Directiva para que apruebe dicha cancelación. Una vez aprobado, se le llamará para que pase por su efectivo en la filial que lo solicite. El proceso puede durar de 2 a 4 semanas. Todo lo anterior esta respaldado por la Ley de Cooperativas de Honduras.